Más de cien chicos de distintos barrios participan de los ensayos de la murga Mulato Mulé antes los carnavales que comienzan el próximo 25. Retomarán aspectos de los antiguos corsos en la ciudad.
Río Cuarto vivirá una nueva edición de los carnavales y una nueva participación de la murga interbarrial Mulato Mulé tendrá lugar en el paso por el Centro Cultural Andino. Uno de los responsables de la organización social, Martín Fernández, explicó que hay mucha expectativa por esta nueva presentación ya que alrededor de 100 niños participarán
Fernández señaló que se trabaja durante todo el año para la participación en el carnaval. “Hace dos semanas empezamos con los ensayos oficiales y estamos desarrollando las partes de circo, arte, percusión y baile” y expresó que el número de participantes siempre se incrementa cuando llegan los carnavales.
Comentó que los ejes a los que aspira la organización son la inclusión y la integración. “Tenemos la alegría que el año pasado, 13 de los chicos que participaron en la murga, se escolarizaron nuevamente. Muchos de ellos terminaron el año y siempre desde el espacio cultural de Mulato Mulé gestionamos este tipo de herramientas para contener a los chicos”, agregó.
Explicó que las actividades de la murga se realizan en la Vecinal La Agustina, ubicada en Brasil 750, a donde se acercan los chicos de más de 15 barrios de la ciudad. “Los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18 horas, están todos invitados a participar y elijan que quieren hacer”, manifestó.
Informó que este año la temática es sobre los viejos corsos. “Buscamos imbuir a la gente en la tradición carnavalera que trae aparejada el corso tradicional que hubo en Río Cuarto”, completó.