El proyecto, presentado por los concejales del Bloque de Unión por Córdoba, Marcelo Bressan y el presidente del bloque, Darío Fuentes, busca la regulación, en la ciudad, del alquiler de departamentos temporarios con fines turísticos.
El concejal del bloque Unión por Córdoba, Marcelo Bressan, dijo que el municipio no tiene control alguno sobre los mismos, en materia de higiene y salubridad, y compiten deslealmente con los establecimientos hoteleros. Explicó que la municipalidad no tiene un registro preciso acerca de la cantidad de departamentos amoblados con fines turísticos.
“Vienen personas de otros lugares a alquilarle alojamiento a personas que el municipio desconoce”, sostuvo Bressan quien expresó que la medida se tomó para solucionar la situación desventajosa en la que están los hoteleros.
Por otra parte, advirtió que presentó un proyecto para que las entidades bancarias tengan baño para los clientes. “No solamente para cliente comunes sino para los adultos mayores y madres con niños que no pueden ir a un baño porque si no perderán su turno”, manifestó.
Agregó que se trabaja en un proyecto para la creación de un registro de progenitores que impiden el régimen de contacto de su hijo con el otro progenitor. “Sabemos que en determinadas situaciones de separación o de padres no convivientes, se termina usando a los niños como rehenes para perjudicar al otro padre, cuando en realidad terminan perjudicando a los propios niños”, completó.