Luego de una clasificación “de película” frente a El Nacional en Quito, Atlético Tucumán pasará hoy por Colombia, donde desde las 19.15 -hora argentina- enfrentará a Junior. El partido, correspondiente a la tercera fase de la Copa Libertadores, se disputará en el estadio Jaime Morón León, de la ciudad de Cartagena, ya que el Metropolitano de Barranquilla, escenario que Junior utiliza habitualmente, recién reabrirá sus puertas en marzo, cuando concluyan las obras que se están realizando en el campo de juego.
La serie anterior hizo sufrir y gozar a Atlético Tucumán. De arranque, un empate de local en dos tantos instaló incertidumbre, porque el desenlace de la llave ante El Nacional se produciría en la altura de Quito, sabiendo que el resultado del encuentro de ida favorecía los planes de los ecuatorianos. Pero en la previa de la revancha las dificultades crecieron.
El viaje de Guayaquil a Quito se convirtió en una tortura y el equipo de Pablo Lavallén arribó al estadio con una demora que en algún momento llevó a pensar que los dueños de casa ganarían los puntos y accederían a la siguiente ronda sin transpirar. Pero con indumentaria prestada por el seleccionado argentino Sub 20 y a las apuradas, Atlético salió a la cancha y escribió una página inolvidable. El 1-0 (gol de Fernando Zampedri) redondeó la hazaña que ahora le permite al conjunto argentino estar en la tercera etapa. Y para que el sueño siga creciendo resultará clave lo que ocurra hoy contra un Junior que viene de superar sin problemas a Carabobo de Venezuela (global de 4-0 en la serie), pero que en el campeonato de su país perdió los dos partidos que jugó y marcha último.
Tras la revancha, prevista para el jueves próximo en Tucumán, el vencedor accederá al Grupo 5, junto a Peñarol, Wilstermann y Palmeiras, mientras que el vencido podría tener una chance internacional más, ya que los dos mejores perdedores de esta tercera ronda se sumarán a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Desde las 19.15, el equipo tucumano visita al Junior de Barranquilla con la idea de llevarse un buen resultado para afrontar la revancha del próximo jueves con más tranquilidad. El que pase accederá al Grupo 5.