En diálogo con LV16, el ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, resaltó la importancia de que toda la sociedad trabaje en conjunto para que la inflación baje.
“No es un tema del éxito del Gobierno nacional, bajar la inflación de los niveles superiores al 30 por ciento del año pasado es vital para que nos vaya bien como sociedad”, opinó el ministro.
A su vez, agregó que “no hay país que pueda funcionar bien” y “crecer” con “una inflación de esos niveles”. “No es casualidad que pocos países tengan esa inflación”, indicó.
Giordano consideró que la Argentina es “muy tolerante” con la inflación y además “no somos conscientes de lo que genera”.
“Es clave encolumnarse, no para que le vaya bien al gobierno sino para que le vaya bien a la sociedad. Es un proceso difícil, pero es de vital importancia que todos hagamos un esfuerzo para que baje la inflación”, sostuvo, explicando que ello “no significa perdida de salario”, sólo que el mismo “se mueva al mismo ritmo de los precios”. “No metamos más precios a la inflación”, pidió.
Por otro lado, el ministro destacó como un éxito el pago online del impuesto inmobiliario urbano y tienen buenas expectativas con respecto a los otros tributos.
Acotó que nominalmente el pago aumentó un 70 por ciento, pero si se tiene en cuenta el incremento del tributo en un 30 por ciento, ese incremento de pago fue efectivamente del 40 por ciento. Agregó que ahora están abocados en lo que hace al cobro del impuesto rural y el automotor.