Ante la presencia del gobernador Schiaretti, el titular de la UEPC Río Cuarto explicó que los docentes se manifestaron para visibilizar el conflicto entre la provincia y los delegados escolares.
El conflicto paritario entre delegados escolares y el gobierno de la provincia de Córdoba, por el momento, continúa. La medida de fuerza, por parte de los docentes, de no comenzar las clases el próximo 06 de marzo sigue vigente.
Hoy, los educadores de UEPC Río Cuarto se manifestaron durante el acto de entrega de viviendas municipales, en el cual estuvo presente el gobernador Schiaretti. El titular de la asociación gremial, Juan Simes, habló con el móvil de Informe 16 acerca de la situación.
“No hay una realidad de dialogo entre los docentes y el gobierno provincial para decirle a los maestros por qué no reiniciamos las negociaciones para llegar al 06 (de marzo) dictando las clases y trabajando y para que nuestros alumnos estén en las escuelas”, manifestó Simes quien indicó que, en esta realidad, está en riesgo el inicio de las clases.
El titular de la UEPC Río Cuarto explicó que la medida se tomó para visibilizar el conflicto y para manifestarle a la sociedad que los docentes quieren estar trabajando el próximo 06 de marzo con los estudiantes. “Es la mejor forma y el mejor ejemplo que le podemos dar a nuestros estudiantes”, sostuvo.
Con respecto a la medida de fuerza que se realizará el próximo 06 de marzo, señaló que existen muchas formas de manifestarse pero que se recurrió a esta porque se ha reclamado, desde agosto del año pasado, al gobernador, aumentos salariales debido a la inflación que hubo, pero lamentablemente se llegó a esta situación.