En la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, el intendente Juan Manuel Llamosas presidió el acto y anunció el fin de la emergencia económica decretada en agosto del 2016.
El mandatario afirmó que gracias a dicha medida, en estos ocho meses se pudo ampliar el plazo de la deuda y que hoy en día las cuentas corrientes tienen “superávit”.
Además, dijo que se avanzará en un nuevo código tributario más justo y equitativo.
En un discurso de más de una hora y media, el Intendente dijo que se asiste a más de 7.600 familias en una situación económica delicada, por lo que se decidieron reforzar las partidas sociales.
En ese marco, Llamosas adelantó que desde mayo se pondrá en marcha un programa para personas desocupadas de 45 a 55 años, con una beca inicial de dos mil pesos y luego de cuatro mil, cuando ingresen efectivamente a trabajar a una empresa.
Explicó que en una primera etapa serán cien becas, pero que la intención es incrementar ese número.
A su vez, Llamosas también criticó a la anterior gestión de Juan Jure al reiterar que recibió un Municipio desordenado, con una deuda de 350 millones de pesos y un fuerte déficit mensual.
Obras en la ciudad
Por otra parte, el jefe comunal, quien estuvo acompañado por su equipo de colaboradores, anunció la pavimentación de calle Colombres, junto a otras de distintos puntos de la ciudad; agregó que se repavimentarán otras 25 cuadras más.
Asimismo, admitió que todavía falta mucho para mejorar la red vial en la ciudad, al margen de las tareas realizadas en este tramo de gobierno.
Si bien en su discurso no hizo referencia a las quejas de los vecinos sobre el servicio de recolección de residuos o mantenimiento de la red de alumbrado público y semáforos, destacó el acompañamiento de todos los bloques del Concejo a la sanción del Código de Higiene Urbana. Sostuvo que es una herramienta que permitirá mejorar el servicio de barrido y recolección de la basura.
Seguridad
Con respecto a la seguridad, el Intendente resaltó la puesta en marcha de la patrulla de prevención que se completará cuando la Provincia lance en la ciudad la Policía Barrial.
En ese sentido, señaló que esa tarea se complementará con el sistema de cámaras de seguridad que se pondrán en marcha en los próximos meses.
El Gobierno de Macri
Con respecto a las medidas y decisiones del Gobierno nacional, el Intendente aseguró que no comparte la política económica y social de Mauricio Macri, abogando para que el mandatario nacional rectifique el rumbo para el bien de todos los argentinos.
El conflicto de EMOS
Llamosas explicó que desde el gobierno tuvieron que tomar la decisión de recurrir a la Justicia ante la situación que se generó a principio de mes con mensajes que hacían referencia a la calidad del agua que produce el Emos.
Puntualizó que todas las semanas se realizar análisis y que en ningún momento reflejaron que no era apta para el consumo de la población.