En la sesión de este jueves ingresó al Concejo Deliberante la solicitud de la empresa para modificar la tarifa del boleto urbano. Leticia Paulizzi dijo que la comisión de Servicios Públicos comenzará la próxima semana a analizar el pedido de la empresa.
Este jueves, el Concejo Deliberante recibió un nuevo pedido de incremento de la tarifa del trasporte urbano, por parte de la empresa SATCRC. El último aumento se realizó en octubre del año pasado donde el boleto pagado en efectivo pasó de $9,60 a $12 y el boleto tarjeta de $7,50 a $9,40, lo que significó un aumento del 11,9 por ciento. Según la presidenta del bloque oficialista, Leticia Paulizzi, aún no hay datos acerca del nuevo pedido realizado por la empresa.
Paulizzi señaló que los porcentajes y costos de la nueva tarifa aún no se conocen ya que dichos se verán en la comisión de Servicios Públicos, el próximo miércoles. Indicó que allí se verá la factibilidad de dicho incremento, apelando a la situación social por la que pasa la ciudadanía.
“Por experiencia, sabemos que todos los marzos la empresa presenta una solicitud de aumento de dos o tres veces por años. Los porcentajes que se acostumbran son entre un 30 y 40 por ciento. Esto será evaluado teniendo en cuenta el bolsillo de los ciudadanos”, sostuvo.