La legisladora nacional de Córdoba por el radicalismo sostuvo que la economía está mejorando, al tiempo que lamentó que la CGT haya decidido realizar una movilización este martes.
Un año electoral se acerca y los diferentes funcionarios políticos y sindicales toman posición. Por su parte, la diputada nacional Soledad Carrizo indicó que la medida de fuerza que encabezará la CGT es un adelantamiento electoral. Contrapuso que el paro de mañana es inentendible ya que la cantidad de empleos destruidos se ha vuelto a construir.
Por otro lado, la legisladora nacional señaló que se espera estar a la altura de lo que la sociedad demanda, antes de la contienda electoral. Sostuvo que el gobierno es la coalición parlamentaria donde en cada ley se aportan diferentes miradas. “Esta es la construcción de un frente distinto para Argentina”, indicó a Informe 16.
“Entendemos que podemos aportar mucho mas, ese fue el mensaje de Villa Giardino, tenemos hombres y mujeres con experiencia en política quienes poden aportar una mirada de la construcción política que a veces se le escapa a los funcionarios de la Nación”, declaró.
Carrizo reconoció que algunas decisiones que tomó el Gobierno de Mauricio Macri generaron un fuerte impacto por no consultar al radicalismo. “Algunas medidas pequeñas son sensibles a la población y eso, es lo que hay que estar mirando desde la óptica política”, agregó.
Además, la diputada nacional dijo que Macri enfrentó la realidad y tuvo que tomar decisiones difíciles. “Tenemos la firme esperanza que hay mucha voluntad del presidente de trabajar para poder concretar muchas cosas. Sabemos que, en el Congreso, se están trabajando sobre medidas sociales importantes y estamos expectantes para anunciarlas”, y sostuvo que la falta de equidad social es una deuda pendiente de la democracia.