Lo dijo el flamante presidente del Colegio de Abogados de Río Cuarto, el Dr Angel Luis Bassino quién asumirá sus funciones a mediados de septiembre, en el Colegio de Abogados.
Bassino destacó que hace falta son recursos para hacer justicia en tiempo y forma, peo sí está creando en el Colegio de Abogados un nuevo juzgado laboral, dado que esa área en nuestra ciudad está saturada.
Al hablar de estadísticas, declaró que en la ciudad y en la región existen más de mil abogados matriculados y que eésto comprueba que los delincuentes "no entran y salen por otra puerta".
Al respecto sostuvo que “no es así cuando se dice que a la cárcel no entran los delincuentes de guante blanco” y sostuvo que todas las personas tienen que tener las garantías necesarias.
Por último apeló a que van a trabajar con la Defensoría del Pueblo para asesorar gratuitamente en la primera consulta a las personas de escasos recursos. Sostuvo que hay personas que no sabe con seguridad de los costos de las tasas de justicia de los aportes y que cuando no puede hacerlo, puede apelar a medidas.