Este martes el concejal del partido Respeto, Pablo Carrizo, dialogó con Gabriel Martella en Micrófono abierto y se refirió a los gastos que tendrá el Municipio local por contratar empresas privadas para mantener los servicios públicos.
Según el concejal, en luminarias (alumbrado público y semáforos) se gastarán 6 millones y medio de pesos mensuales. “Equivale al déficit de la Municipalidad”, planteó.
Además, Carrizo afirmó que sumando los gastos de limpieza y recolección de residuos, el Municipio gastará 1 millón y medio por día entre todos los servicios.
“Lamentamos que el Gobierno privatice todos los servicios públicos porque se termina pagando mucho dinero”, consideró.
Y agregó: Este Gobierno va a terminar gastando en barrido, limpieza y semáforos mucho más que el Gobierno anterior. Ojalá que al menos sea más eficiente”.
En ese sentido, comentó que le preocupa “la generación del trabajo” y que el Municipio “no se anime a comprar herramientas de trabajo”. “Siempre recurren a la privatización, ya se gasta mucha plata y está en el límite, en el rojo del endeudamiento”, insistió.
El transporte público y el boleto urbano
Por otra parte, Carrizo lamentó que Río Cuarto no tenga su propio medio de transporte porque así podría comparar cuánto sale un recorrido de línea de colectivo, ver los precios, la eficiencia, etc.
Con respecto al boleto, manifestó estar en desacuerdo con el aumento, por lo que el bloque de Respeto en el Concejo Deliberante está manejando “un número de 1 dígito”.
“Un 8 o 9 por ciento es un buen número comparado con el aumento de salario de los trabajadores”, expresó.