A partir de algunos cambios que se realizaron al proyecto del Ejecutivo, el llamado a licitación fue votado por el oficialismo y el bloque de Cambiemos.
Por su lado, Marcelo Bressan, presidente de la comisión de Servicios Públicos, dijo que las exigencias serán menores, para permitir la participación de empresas de la ciudad.
Detalló que el presupuesto oficial se modificó a la mitad de la cifra original ya que el pliego original costaba 80 millones de pesos y, con la modificación, cuesta 40 millones. Explicó que la modificación atiende a la posibilidad de empresas locales y regionales de participar en el llamado a licitación del servicio.
Bressan dijo que habrá importantes cambios para la población con la nueva empresa, al reconocer que es una de las falencias que tiene el gobierno municipal. “Sin duda, (el alumbrado público y la semaforización) es uno de los servicios que el municipio más flaco tiene y la empresa muy mal prestado tiene”, declaró.
En cambio, el concejal de Cambiemos, Martín Carranza, dijo que su bloque acompañó por los cambios que se realizaron al proyecto original. Sostuvo que su bloque apoyará las cuestiones que son positivas para la población.
Destacó que el oficialismo aceptó los aportes realizados por la oposición ya que mejora constructivamente al pliego y le da una mejor competitividad a las empresas locales y regionales que tengan antecedentes. “Nos parece que, con el cambio, se estarían poniendo en igualdad de condiciones las pequeñas empresas locales con las grandes empresa”, expresó.
Por último, Martín Cantoro señaló que “han sido charladas cuestiones con los miembros de la comisión, en algunos casos cuestiones entendibles. Estando de acuerdo el ejecutivo, introdujeron una serie de modificaciones que no cambian la sustancia del pliego sino que hacen al perfeccionamiento del pliego”.