Cámaras de seguridad de Ipanema captaron el momento en que el joven es sometido a una brutal golpiza. Los cuatro agresores están prófugos.
Desvanecido en el piso, golpeado sin piedad. Así fueron los momentos finales de Matías Carena, el joven argentino que murió tras ser golpeado a la salida de un boliche de Ipanema, en Río de Janeiro, según un video que fue difundido por la televisión brasileña.
Las imágenes fueron tomadas por cámaras de seguridad de Ipanema y dadas a conocer por TV Globo. "Dejan en claro que hubo intención de matar. El argentino fue golpeado hasta morir y le seguían pegando en el piso. No fue apenas algo para lesionar, fue con el objetivo de matar", dijo el fiscal en lo penal de Río de Janeiro, Homero das Neves Freitas, a cargo del caso.
El fiscal, tras observar las imágenes, pidió caratular como homicidio simple la muerte de Matías. En el video se aprecia con claridad cómo el joven argentino es golpeado en la vereda por cuatro brasileños, que permanecen prófugos. Uno de ellos escapó a España.
Matías, de 28 años, murió el domingo pasado a las 4.30 de la madrugada, tras ser agredido a la salida de un boliche de Ipanema.
Uno de los prófugos, Valteson Ferreira Cantuária es un conocido músico, que utiliza el nombre artístico de Toddy Cantuária y fue integrante de la banda de samba-pagode Karametade.
Según detalló un vocero policial citado por la TV Globo, a las 11.30 del domingo -pocas horas después de la pelea- Cantuária tomó un avión hacia Madrid desde San Pablo, con un pasaje comprado a último momento.
Los otros buscados fueron identificados como Pedro Henrique Marciano, Julio César Oliveira Godinho y Thiago Noroes Lessa Silva.
De acuerdo con la investigación, Ferreira fue quien dio el golpe que causó la caída del argentino. Ese golpe fue decisivo, según la Policía, para que Carena perdiera el equilibrio y terminara golpeándose en la cabeza con una estructura de cemento del suelo. Ya desvanecido, fue salvajemente atacado por los cuatro prófugos.