El presidente Mauricio Macri encabezó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el acto de firma del Acuerdo Federal para la Construcción, que permitirá atender la demanda habitacional de más de 100.000 familias y que generará una importante creación de empleo en el sector.
El Acuerdo Federal por la Construcción abarca para la reactivación, se firma entre el Estado Nacional, entidades financieras públicas y privadas, cámaras de la construcción y desarrolladores urbanos, empresarios de la vivienda y los sindicatos Unión Obrera de la Construcción y Trabajadores de Obras Sanitarias.
En ese marco, el Presidente aprovechó su discurso para cuestionar el paro de la CGT el jueves próximo: "Respeto, compañeros sindicalistas, su decisión del día jueves de hacer un paro pero no la entiendo y no ayuda en nada, en nada, a los trabajadores. Un paro que va a costar más de 15.000 millones de pesos que podríamos aplicar a hacer más obras de las que estamos haciendo", sostuvo.
Por otro lado, Macri expresó su satisfacción por la marcha por la democracia que se realizó el sábado 1 de abril. Y apeló a una de las pancartas que observó en la manifestación, para desafiar a los dirigentes que habitualmente tienen comportamientos mafiosos.
"Vi muchos mensajes de apoyo el fin de semana, pero hubo uno que resume muchas cosas, que decía: 'Voté a Macri porque no quiero más mafias'", destacó el jefe de Estado. "Tiene razón, no podemos aceptar más comportamientos mafiosos en la Argentina, mafias que están en los sindicatos, en las empresas, en la política y en la justicia", señaló.