El Dr. Fabián Jaule, de Oftalmos Río Cuarto, visitó Vanina y tu Salud y habló sobre los nuevos tratamientos para combatir la presbicia, una anomalía en la visión que impide ver con claridad los objetos próximos. Hoy, la tendencia son dos cirugías que son simples y de corta duración y permiten decirle adiós a los anteojos.
“La ley es pareja y después de los 40, a todos nos pasa que tenemos que empezar a alejar las cosas para poder ver bien. Ese es el primer síntoma de la presbicia y luego avanza periódicamente, cuando se empieza a percibir que cada vez menos se puede hacer foco sobre los objetos”, explicó Jaule y expresó que a diferencia de lo que ocurría hasta hace un tiempo, cuando se recetaban anteojos ante un cuadro de presbicia, hoy es posible intervenir quirúrgicamente y lograr una solución definitiva al problema.
Una de esas cirugías, que es de muy corta duración, se realiza con láser y al día siguiente se puede volver a la actividad normal. “Este tratamiento da una corrección de la presbicia de entre dos o tres años. Luego puede hacerse un retoque de ésto o ir hacia la otra cirugía que es la colocación de una lente intraocular”, indicó.
“Este es el avance más importante porque el lente se diseña de acuerdo a las necesidades del paciente. La cirugía es simple, dura unos 10 minutos y permite personalizar el lente de acuerdo a la necesidad que tiene en ese momento el paciente; es una solución para siempre”, señaló Jaule.
https://soundcloud.com/user-794961860/dr-fabian-jaule-sobre-la-presbicia-y-los-nuevos-tratamientos