Este miércoles se desarrolla en Río Cuarto una actividad preparatoria para la IV conferencia mundial que busca erradicar el trabajo infantil en el mundo.
La jornada, denominada “El trabajo de ser niños”, será en el Howard Johnson Río Cuarto Hotel Casino, y contará con disertantes locales, provinciales y nacionales.
Durante la Conferencia del año 2013, el Gobierno de la República Argentina anunció que, en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), albergaría la IV Conferencia Mundial en noviembre de 2017.
Según comentó Lucas Castro, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el objetivo principal es “construir y consolidar políticas públicas que eliminen el trabajo infantil”.
Destacó que este flagelo se ve mucho en las zonas rurales, aunque las ciudades no quedan exentas, ya que se pueden observar niños y adolescentes trabajando en semáforos o limpiando autos, por citar algunos ejemplos.
“Todo joven en Argentina menor de 16 años que desarrolle una actividad remunerada o no, está dentro de lo que se considera trabajo infantil”, indicó Castro.