La grave crisis social que atraviesa Venezuela trasciende fronteras y preocupa no sólo a los habitantes de aquel país, sino a Sudamérica en su totalidad.
Este viernes, Iskandar Arneodo, un ingeniero de 41 años que nació en aquella Nación pero que es argentino por adopción, dialogó en Micrófono abierto y opinó acerca de la realidad que atraviesa el país que preside Nicolás Maduro.
“La situación está muy caldeada. La oposición hace todo lo posible para que vuelva el hilo democrático. El Gobierno lo que hace a nivel internacional es decir que el pueblo venezolano lo apoya. Obligan a mucha gente a ir a las marchas”, relató.
Iskandar, quien hoy vive en Coronel Moldes, explicó que debió irse de Venezuela por la inseguridad y porque sus tres trabajos no les generaban ingresos suficientes como para poder vivir.
Según su punto de vista, la revolución bolivariana iniciada por el ex presidente Hugo Chávez “está agotada”, “la hambruna va en aumento” y “la inseguridad es total”.
“Nunca hubo una visión como ellos la están mostrando. Nunca hicieron una universidad, siempre utilizaron estructuras que había dentro del país”, contó.
Mirando hacia el futuro, el ingeniero manifestó que el Gobierno de turno no quiere que haya elecciones porque “saben que las pierden”, entonces “las están tratando de impedir”.
“Los venezolanos están tratando que haya un apoyo internacional para que de alguna otra forma el Gobierno de su brazo a torcer y poder llegar a un acuerdo de elecciones o que el presidente renuncie. Si no hay cambio de gobierno, sistema económico y mentalidad, no vamos a salir de este arroyadero. Ya pasamos el fondo”, sostuvo.
A su vez, comentó que tiene muchos familiares que en su momento votaron a Chávez, pero después de un tiempo “abrieron los ojos” y “se dieron cuenta que no era como se lo pintaban”.