Investigan si eran de la chica asesinada; el llamado de una vecina fue clave para capturarlo.
Darío Gastón Badaracco estaba sólo y no ofreció resistencia al ser detenido en la noche del viernes por efectivos de Gandarmería, según informó el segundo comandante del Cinturón Sur de la Fuerza, Jorge Daniel Solan, quien precisó que el sospechoso del crimen de Araceli Fulles tenía "prendas femeninas" en su poder.
El jefe de la Fuerza de Seguridad confirmó algunos detalles que más temprano brindaron otras fuentes y la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre ellos, que fue "una vecina" quien dio aviso a la Gendarmería sobre la presencia de Badaracco en la Villa 1-11-14.
Según dijo el gendarme, el hasta hoy único prófugo de la causa "estaba sentado frente a un establecimiento educativo" al momento de la llegada de los efectivos.
También señaló que se le efectuó al detenido "una comparación con identikit" para establecer su identidad, y que, por otra parte, se encontraba "físicamente bien". "De ningún modo", respondió a una pregunta acerca de si Badaracco había ofrecido resistencia.
También confirmó que "había un par de prendas al lado de él, estamos tratando de determinar de quién eran las prendas", y evitó dar otros detalles, ya que la información, dijo, quedó "a disposición" de la justicia interviniente, la UFI Nº2 y el Juzgado de Garantías de San Martín.
Asimismo, aclaró que la Fuerza estaba a la espera de una orden judicial para disponer el traslado del detenido, y dijo al respecto "no saber" si éste pasaría la noche en la unidad 34, donde esta noche permanecía alojado.
Finalmente, aclaró, sobre si Badaracco había "confesado" ante los efectivos que lo detuvieron ser el autor del crimen de Aracelli: "No tengo información", y señaló que "por ahora" el detenido se mantiene "en silencio".