Gimnasia y Esgrima de La Plata se despidió de la Copa Sudamericana. Tras el 0 a 0 en San Pablo, el Lobo empató 1 a 1 frente al Ponte Preta, que se clasificó a la segunda fase, en la que aparecerán equipos eliminados de la Libertadores, gracias a la ventaja por el gol en condición de visitante.
Elton puso en ventaja a la visita a los 25' minutos del primer tiempo, pero tres minutos después el local empató por intermedio de Fabián Rinaudo. Pese a que jugó un gran segundo tiempo, Gimnasia chocó con Aranha, el arquero del Ponte Preta que terminó siendo la gran figura.
El equipo que dirige Gustavo Alfaro ahora deberá enfocarse en el clásico del sábado ante Estudiantes de La Plata por el torneo local, donde salió de la clasificación a la Sudamericana del año que viene tras caer con Central en Rosario, San Lorenzo en La Plata y Racing en Avellaneda.
Esta fue la cuarta participación del cuadro platense por el certamen internacional: fue eliminado en cuartos de final por Bolívar (2002) y Colo Colo (2006) y besó la lona en segunda ronda con el el clásico rival, Estudiantes (2014).
Por su parte, los brasileños llegaron a la final en su estreno, pero cayeron ante Lanús. En tanto, tuvieron debut y despedida en 2015 contra el Chapecoense. A la espera del comienzo del Brasileirao, los de Campinas se sacaron el sabor amargo tras perder la final del campeonato estadual paulista ante Corinthians.