En el lugar, Gabriel Martella, Claudio Mendía y Nicolás Ángel Florio, hablaron con dirigentes y amigos. El municipio decretó tres días de duelo.
Esteban Llamosas
Juan Manuel Llamosas
Los restos del ex intendente Miguel Ángel Abella fueron velados en el Palacio de Mójica. En el lugar, Gabriel Martella, Claudio Mendía y Nicolás Ángel Florio, hablaron con dirigentes y amigos.
El intendente Juan Manuel Llamosas y su padre Esteban, vencido por Miguel Ángel Abella en las elecciones de 1983 en la puja por el gobierno de la ciudad, expresaron con un nudo en la garganta las virtudes humanas del ex mandatario.
“Estamos todos muy tristes, es muy difícil hablar en este momento, Chicharra era parte de Río Cuarto, el asumió en momentos muy difíciles de la Argentina, un hombre de respeto, de tolerancia, muy querido en la política y por los vecinos”, señaló.
Por su parte Esteban señaló: “A mí me toco perder ante un gran hombre, ha dejado el legado de una lucha por la democracia, cuando siendo intendente seguían momentos duros en la Argentina. El cariño de la gente es algo que queda para toda la vida, eso debemos rescatar, son ejemplos a seguir. El Chicharra hubiera estado del brazo en la marcha contra el 2 por 1”.