Qué es el spinner, el juguete que quieren todos los chicos (y grandes)
- 03/06/2017 11:25 hs
COMPARTIR EN:
Hasta el presidente Macri se animó a probarlo. En qué consiste.
Un juguete que se ve muy simple: un eje central con tres brazos que en la punta tienen una ruedita que se asemeja a un rulemán.
Cuestan alrededor de 300 pesos y vienen con y sin luces, en diferentes colores y diseños.
¿Para qué sirve?: hay que hacerlo girar con la mano y mantenerlo girando. Los que tienen luces formas diferentes figuras.
El boom no es solo argentino, en todo el mundo hay un furor por este juguete y proliferan los tutoriales en YouTube para aprender a usarlo con más destreza.
Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el
La fórmula del éxito: plástico y rulemanes. Un poco de habilidad con las manos. Y listo. Cualquiera que lo agarre y lo ponga a girar sobre un dedo queda fascinado.
Así es “Fidget Spinner”, el sencillo gadget de moda entre los chicos (y no tan chicos). Es como un trompo, una pieza con tres brazos que da vueltas sin parar. Dicen que sirve para calmar el estrés y la ansiedad. Circula la versión de que fue diseñado hace más de 20 años para ayudar a los pequeños con autismo o con déficit de atención
.
En las jugueterías tucumanas cada día ingresan más de 50 papás preguntando si venden el Spinner. La respuestas que encuentran es: “la semana que viene llega”. “Apenas entran, se agotan en el mismo día”, resalta Martín Villar, empleado de un local céntrico. “Lo traeremos la próxima semana. Es impresionante la demanda”, indica Julieta Palavecino, de Giro Didáctico. En ese local, además de la versión más simple, se prevé que llegarán con luces y distintos motivos. El precio aproximado es de $250 para arriba.