El economista Flavio Buchieri destacó que el gobierno de Mauricio Macri quiere que Cristina se mantenga en pie, para llegar a las elecciones con un peronismo dividido. Además, señaló que el Estado intenta suavizar la situación económica con la toma de deuda externa.
Se avecinan unas elecciones legislativas estratégicas para el gobierno de Mauricio Macri porque se renovarán algunas de las bancas del Senado y de Diputados. Para asegurar su gobernabilidad, Cambiemos intentará obtener la mayor cantidad de votos posible.
Por su parte, el economista Flavio Buchieri advirtió que el gobierno oficialista pretende mantener con vida a Cristina Fernández de Kirchner para llegar a octubre con un peronismo dividido y conseguir parte de los votos. Afirmó que Mauricio Macri no está interesado en que CFK vaya presa.
“No hay campaña mediática y el gobierno está intentando patear las indagatorias, a pesar de la independencia que posee el poder judicial. Macri conoce que un peronismo unido, puede ganar las elecciones. Necesita de Cristina para que se generen fricciones en el partido”, explicó.
Además, se mostró muy preocupado por el endeudamiento que el Estado está generando con tal de suavizar la situación económica. Destacó que en algún momento la deuda se vuelve insostenible y que también, los acreedores cobran más caro o cortan el financiamiento.
Con respecto a la crisis política y económica por la que Brasil está pasando, señaló que afecta a Argentina ya que genera desconfianza en los inversionistas. “Esto ha complicado tanto las expectativas de llegadas de nuevas inversiones a Argentina como también la relación comercial y tradicional con Brasil”, sostuvo Buchieri.
Indicó que el gobierno no ha realizado los ajustes que había prometido en la campaña sino que los pateó. “No es cierto que el gobierno haya ajustado la economía. Si bien ajustó las tarifas, estamos lejos de presenciar una reducción del gasto público, el corte de servicios o en sueldos de empleados públicos”, detalló en Micrófono Abierto.
Agregó que hay una reactivación de la economía que ronda el punto y medio pero que, por un efecto arrastre, la sociedad verá la mejora el próximo año.