En una serie de veintiocho procedimientos que la Policía Federal realizó en las últimas horas, siete personas fueron detenidas en Buenos Aires. El operativo se desarrolló en el marco de una investigación que también tuvo lugar en Río Cuarto con quince allanamientos y otro en Merlo, San Luis.
Mónica Sánchez, secretaria penal del Juzgado Federal, informó que todas las personas detenidas son oriundas de la capital argentina y dos de ellas son mujeres que quedaron en prisión domiciliaria, ya que una se encuentra amantando y la otra está embarazada. “Reúnen los requisitos legales para quedar en prisión domiciliaria”, indicó.
En los procedimientos se incautó cocaína y pasta base, aunque Sánchez no quiso dar precisiones sobre las cantidades porque aún debe “ser análisis del juzgado”.
Además de la droga, también se secuestraron cinco vehículos en Río Cuarto y otros cinco en Buenos Aires, de los cuales algunos son de alta gama.
La secretaria penal definió la situación como "causa de narcotráfico" y dijo que hasta no tener actuaciones sumariales "no podemos asegurar que sea una organización”.
De todos modos, aseguró que podría haber más detenciones porque la investigación no está cerrada.