El portero fue indagado por el juez Javier Ríos; contó lo que hizo el 10 de junio y volvió a denunciar que sufrió apremios ilegales
Jorge Mangergi, único imputado y detenido porel crimen de Ángeles Rawson , terminó sudeclaración indagatoria . El encargado del edificio había llegado a Tribunales esta mañana. Desde el mediodía estuvo declarando ante el juez Javier Ríos.
Mangeri negó haber matado a Ángeles y volvió a denunciar que sufrió apremios ilegales por parte de la policía. En tanto, según dijeron fuentes judiciales a Télam, el portero acusó al juez de haberle plantado el ADN que lo involucró en el hecho y le dijo que la causa estaba "armada".
Según contó Marcelo Biondi, uno de sus abogados, Mangeri detalló todo lo que hizo el día de la desaparición de Ángeles.
Por otra parte, volvió a denunciar que sufrió apremios ilegales por parte de personal policial, que lo habrían amenazado para que se auto incrimine. Según declaró, le dijeron que si no se hacía cargo del crimen iban a meter presa a su mujer.
"No hacían falta preguntas porque hizo un relato detallado de lo que hizo el día en que desapareció Ángeles", dijo Miguel Ángel Pierri, otro de sus abogados, a la salida de Tribunales.
Además, "le solicitó al juez que le de la oportunidad de poder defenderse de la prueba de ADN que lo incrimina", según Pierri. También "negó enfáticamente que haya tomado algún contacto con Ángeles" aquel día. "Fue una declaración muy tensa", sostuvo el letrado.