El caso de Nora Dalmasso podría tomar un nuevo rumbo. Tras la
desvinculación del empresario Miguel Rohrer, la defensa pedirá el apartamiento del fiscal Daniel Miralles en la investigación del crimen.
Marcelo Brito, abogado del viudo Marcelo Macarrón, indicó a
LV16 que harán el pedido ante el Juzgado de Control local debido a un “adelanto de opinión que consideramos que realizó (Miralles) el día lunes pasado en conferencia de prensa”.
El abogado de la defensa sostuvo que según plantea la Ley Procesal de la Provincia, se puede producir una “recusación” de un fiscal cuando “adelanta opinión en el proceso” de la causa. “Es lo que creemos que hizo de forma manifiesta al utilizar ciertas expresiones de manera espontánea”, consideró.
Marcelo Brito, abogado de Macarrón / Foto archivo LV16
Ante las consultas de LV16 sobre qué frases o palabras fueron las que generaron esta solicitud, Brito explicó que el fiscal utilizó expresiones “rimbombantes” al hablar del material genético de Macarrón. “Utiliza para ello un adverbio y adjetivo como muy grande”, soslayó y agregó que “quien escucha esto no tiene un ápice de duda de que esa prueba es la que está condenando a Macarrón”.
A su vez, Brito también manifestó que el fiscal “adelantó que la causa irá a juicio”. “No puede seguir interviniendo como investigador quien ha anunciado anticipadamente lo que va a hacer”, concluyó.