La
renuncia del fiscal Daniel Miralles en el caso Dalmasso sacudió a todos los medios locales y provinciales.
Uno de los abogados de la defensa, Marcelo Brito, se había presentado el último viernes junto a su par Gustavo Liebau para presentar un escrito ante el Juzgado de Control, donde pedían la recusación del fiscal porque consideraban que “adelantó opinión en la causa”.
Al ser consultado por
LV16 sobre la sorpresiva decisión del fiscal, Brito dijo que aún no puede dar una respuesta acabada porque “no tengo la información respecto a los hechos que motivaron la decisión de apartarse de la causa”.
Asimismo, el abogado reiteró su planteo sobre las
declaraciones realizadas a los medios por parte de Miralles, alegando que estuvo “gravemente afectada la imparcialidad de la investigación”.
“Emitió opinión extrajudicialmente y esto constituye según la ley, un motivo para quien ejerce función de Fiscal de Instrucción, no pueda seguir en sus tareas”, sostuvo. Y continuó: “Es un funcionario judicial que tiene atribuciones, poderes y deberes. Un deber de él es ser imparcial”.
“El clamor de la sociedad toda, por grave que sea un ilícito, no puede modificar lo que el Estado ha estatuido con anterioridad como garantía de libertad para todos los ciudadanos”, finalizó Brito.