El ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado. Así lo informó la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) mediante un comunicado. Además, el organismo anunció que demandará a la empresa ante la Justicia.
"La Comisión Nacional de Regulación de Transporte informa que el micro con patente EEZ 673 no se encontraba habilitado, ya que se encontraba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016. Por dicha infracción, la CNRT procederá ante la Justicia", emitió en un comunicado.
Asimismo, la propia entidad reguladora indicó que los dos choferes responsables de ese viaje, Jorge Damián Pinelli, quien falleció durante el accidente, y Jorge Pinelli, contaban con la licencia nacional habilitante vigentes, "con fecha de vencimiento al 23/9/2018 y al 16/9/2017, respectivamente".
Al menos
15 personas murieron y 23 resultaron heridas cuando un ómnibus volcó ayer en la ruta 144 en el departamento de San Rafael. La mayoría de las víctimas son bailarines menores de edad del Soul Dance Studio, de Gran Bourg, Buenos Aires, que volvían a esa comuna desde Malargüe, tras realizar una visita turística por las zonas montañosas, entre ellas el centro de esquí Las Leñas.