Tras anunciar que las modificaciones en las listas de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores y los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana se ampliaban de 3 a 6 jugadores, Conmebol volvió a cambiar el reglamento al extender el plazo hasta 48 horas antes de los partidos de vuelta.
Esta decisión termina favoreciendo mayoritariamente a los equipos argentinos, debido a que de este modo tendrán más tiempo para negociar y renovar sus planteles. Vale recordar que el Torneo de Primera División, debido a la huelga de futbolistas, se retrasó y eso dificultaba la labor de los dirigentes a la hora de salir al mercado de pases.
River, San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz figuran entre los dieciséis mejores de la Copa Libertadores, mientras que Racing, Independiente, Huracán, Defensa y Justicia, Estudiantes, Atlético Tucumán y Arsenal siguen con vida en la Copa Sudamericana.
El comunicado de la Conmebol:
El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol en su sesión de fecha 27 de junio de 2017, ha resuelto extender el plazo reglamentario para la sustitución de jugadores permitida para esta fase de CONMEBOL LIBERTADORES y CONMEBOL
SUDAMERICANA (hasta 6 en total) de la lista correspondiente a cada Club, quedando establecido de la siguiente manera:
CONMEBOL Libertadores Bridgestone 2017: hasta 48 horas antes de sus respectivos partidos de vuelta correspondiente a los Octavos de Final.
CONMEBOL Sudamericana 2017: hasta 48 horas antes de sus respectivos partidos de vuelta correspondiente a la Segunda Fase.