En una audiencia pública llevada a cabo este lunes, el fiscal Daniel Miralles y el Dr. Marcelo Brito mantuvieron sus posturas con respecto al supuesto “adelanto de opinión” del funcionario en la causa Dalmasso y por lo que se pide su apartamiento.
Brito, abogado de Marcelo Macarrón, insistió en que Miralles realizó adelanto de opiniones en sus declaraciones a la prensa, algo que constituye un hecho que “la ley prohíbe y sanciona con el apartamiento del fiscal”.
Por su parte, el magistrado negó haber realizado dicha acción. “Él ha expuesto las razones, que no fueron bastantes, por las cuales solicitó rechazar nuestra pretensión. Según mi apreciación, en una audiencia pública el fiscal Miralles se limitó a negar que en algún caso haya adelantado opinión”, expresó Brito.
A su vez, el abogado de la defensa dijo que pidió la nulidad de la resolución del fiscal Jorge Medina, quien la semana pasada
ratificó a Miralles en la causa tras su renuncia.
“No hay ninguna disposición legal que lo facultara al fiscal de Cámara para intervenir del modo como lo hizo. Estaríamos frente a un claro abuso o exceso de poder”, planteó.