María del Carmen Cabral es precandidata para diputada nacional representando el sur provincial por la lista “Para la Democracia Social” que revaloriza los ideales de Raúl Alfonsín.
Cabral se presentó en Micrófono Abierto donde dialogó con Gabriel Martella acerca de las PASO y que ella se encuentra en el segundo lugar de la lista que lidera Dante Rossi que competirá con la del Pro dentro del espacio de Cambiemos.
“Nos han honrado con esta enorme responsabilidad de representar a Río Cuarto y la región, y vamos a tener un gran desafío” expresó Cabral quien considera que nunca se ha tenido en cuenta al sur, armando las listas de candidatos con gente de la capital y el norte de la provincia para los primeros lugares, “
al sur se lo ha relegado, por eso es importante que nos hayan dado el segundo lugar, por la población y la riqueza que aporta el sur a la provincia y a la nación”.
La candidata de “Para la Democracia Social” consideró que este armado de listas proviene de decisiones que se toman en Buenos Aires, sin pensar que los problemas de Río Cuarto y su región tienen solución en aquellos que viven en esta zona. “Hay cuestiones que no se han tenido en cuenta,
tenemos problemas de inundaciones en el sur, de economía regionales como la lechería, en materia de empleo, tenemos proyectos que duermen en la Universidad de Río cuarto como el de la promoción industrial para que las empresas les agreguen valor agregado en los alimentos, tenemos recursos humanos increíbles, pero no hay quien los lleve adelante”.
Crítica con el gobierno nacional, María del Carmen Cabral comentó que “cuando se armó esta frente Cambiemos se acuerda que iba haber una mesa de diálogo, porque somos partidos con ideologías muy distintas, pero
hoy el radicalismo tiene una incidencia nula en el gobierno de Cambiemos, gobierna el PRO”.
Insistió que hubo una alianza parlamentaria y electoral, pero que no se trasladó al momento de tomar decisiones, “el acuerdo era que íbamos armar una mesa de diálogo donde cada uno iba a presentar situaciones superadoras desde sus ideologías, no creemos que el mercado debe regular todo, que se deba eximir a las mineras de las retenciones.
Hay temas en que el radicalismo no está de acuerdo, se avaló algunas cuestiones desde lo parlamentario para garantizar la gobernabilidad, no pretendemos trabar, pero no vamos a levantar la mano si no estamos de acuerdo.
Hay mucha gente sufriendo, hay una recesión muy grande, hay miedo a perder el empleo” expresó la candidata.
Consideró que la década del kirchnerismo fue una época complicada que dejó una gran deuda, “evidentemente el radicalismo quiso hacer un aporte a la institucionalidad, al país porque íbamos a un camino complicado, y no se dijo toda la verdad de la situación de cómo estaba el país y eso es responsabilidad del PRO, porque es quien gobierna, el radicalismo no está en lugares importantes”.
Perfil de María del Carmen Cabral
Fue militante estudiantil de la Franja Morada en la Facultad de Derecho de la UNC. Secretaria del Comité de circuito de Vicuña Mackenna. Candidata a Tribunal de Cuentas en 2004. Asesora de Bloque de Concejales de la UCR. Candidata a Legisladora Uninominal en 2007 por la UCR. Concejal de Río Cuarto periodo 2011 a 2012 y 2012 a 2016. Miembro Titular Fundadora del Consejo Económico y Social de Río Cuarto en representación del bloque de la mayoría. Abogada. Docente Universitaria de Historia del Derecho y Derecho Privado III. Actualmente pre candidata para diputada nacional representando el sur provincial
Micrófono Abierto