Del Campillo sorprendido por el agua luego la apertura de una defensa. Durante la noche del viernes y la mañana del sábado, un episodio algo confuso tuvo lugar para los vecinos de la localidad. Hidráulica, sin previo aviso, decidió abrir una contención que mantenía el agua fuera del pueblo y esto produjo que muchas calles se inundaran, impidiendo la salida de los vecinos de sus hogares.
Desde la cuenta de Facebook, “Rodrigo González Intendente”, se informó que la Dirección Provincial de Aguas y Saneamiento (DIPAS) abrió el muro de contención ubicado detrás del cementerio. También, se aclaró que “no se informó a la Municipalidad por tal decisión”.
La situación ahora en la calle Bartolomé Mitre tras el trabajo de maquinarias para retirar el agua.
Marcela Mandrile, vecina de la calle Bartolomé Mitre, que bordea las vías del ferrocarril, dijo que ese sector recibió agua hasta la vereda. “Alrededor de las 20,30, se comenzó a inundar la calle, como varias calles de tierra del pueblo”, explicó.
La vecina reclamó que no se avisa previamente cuando se realizan estas intervenciones. Cuestionó la construcción de un “canal”, que ocupa media calzada de la calle Mitre, debido a que cuando hay mucho caudal de agua se inunda hasta la vereda, imposibilitando la salida de su casa. “Cuando llueve mucho, tengo que ir por el patio de un vecino para salir de mi casa”, completó.
Informe 16 / LV16.com