Llegar de un punto A a un punto B en el sur de Córdoba, norte de La Pampa y noroeste de Buenos Aires es todo un desafía. Por las inundaciones que están sufriendo toda la zona, muchas de las rutas nacionales y provinciales se encuentran bajo el agua o desmoronadas. Anoche, se informó que la Ruta Provincial 26 se encuentra cortada entre Onagoity y Buchardo y la Ruta Provincial 4 entre Onagoity y Larroude también está igual.
La vecina María Ester Cazullo, una de las promotoras de la asamblea por la ruta 26, explicó que se está trabajando arduamente con la empresa concesionada para restaurar la circulación, pero las tareas se ven dificultadas por la situación hídrica del lugar y el colapso completo de los alteos de las rutas.
Mapa que indica las rutas afectadas por el aumento del nivel del agua
Indicó que la situación de los caminos de la zona es pésima a pesar de las obras de pavimentación que se realizan sobre la Ruta Provincial 26. Remarcó el estado de la ruta entre Buchardo y Charlone porque muchas personas se arriesgan a pasar por un camino que se encuentra totalmente colapsado y destruido.
Informe 16 / LV16.com