Un hombre de 48 años fue detenido este viernes por ser el “supuesto autor del delito de homicidio” de Claudia Muñoz, quien
fue asesinada de 37 puñaladas el pasado 9 de mayo en su comercio ubicado en Av. San Martín al 2074.
La Policía local informó que la detención se realizó por orden judicial en horas de la tarde en Las Albahacas.
El sujeto fue identificado como Sergio Medina, quien era cliente del comercio de ropas de la mujer y se dedica a la albañilería en la misma localidad que fue detenido. Es soltero y reside con sus padres allí.
Medina había quedado en la mira a los pocos días de iniciada la investigación porque su ficha era la única que faltaba en el fichero que tenía Muñoz en su negocio, según indicaron fuentes policiales.
El subcomisario Jorge Olguín dijo que fue encontrado en la vía pública y no presentó resistencia al momento de su detención.
Su hermano, Carlos Medina, comentó que trajo a Sergio junto a sus padres a Río Cuarto la misma mañana del crimen; luego, lo llevó nuevamente a Las Albahacas a las 20. Contó que vestía la misma ropa con la que había venido, que no lo notó nervioso y aseguró que “es inocente”.
En tanto, los investigadores mantienen un estricto hermetismo ante la causa, aunque trascendió que la razón del crimen puede haber sido una discusión ocasional ya que no hubo comunicaciones telefónicas entre ellos ni tampoco mantenían una deuda importante.
Semanas atrás, se había realizado un allanamiento en el domicilio de Las Albahacas donde residía Medina y secuestraron una campera y un par de zapatillas.