Este domingo el programa
Sin Libreto tuvo la visita de varios referentes de la política local y provincial: el ex gobernador José Manuel De la Sota, el intendente Juan Manuel Llamosas, la candidata a diputada por Unión por Córdoba, Claudia Márquez, y el legislador Carlos Gutiérrez.
Recorriendo en la ciudad y
en plena campaña, los dirigentes hablaron sobre las actuales gestiones del justicialismo a nivel municipal y provincial y las próximas elecciones legislativas.
Llamosas destacó la participación de Márquez en la lista de Unión por Córdoba, como así también el protagonismo que tendrá el actual vicegobernador, Martín Llaryora.
En otro orden, tanto De la Sota como el mandatario riocuartense hicieron hincapié en las obras que se desarrollan para culminar la autovía Río Cuarto – Córdoba. El ex gobernador recordó a quienes no confiaron en él cuando decidió comenzar los primeros tramos y enfatizó en que ahora se podrá circular con tranquilidad y mayor seguridad.
La coparticipación
Por otro lado, De la Sota habló sobre la relación entre Nación y Provincia. Si bien planteó que “mejoró el trato” entre ambas gestiones, dijo que “el Gobierno nacional se sigue quedando con el 70 por ciento de los impuestos coparticipables y las Provincias con el 30”. “Eso no cambió nada, está pendiente de una gran reforma”, indicó.
Las “grietas”
“En la Argentina los políticos se pelean todos contra todos. No quieren demostrar que son mejores, sino que los otros son peores”, expresó el ex gobernador sobre la popular “grieta” política que se da entre los partidos y sus referentes.
De la Sota consideró que “a nadie se le cae una idea para resolver los problemas” de los ciudadanos, “salvo a la gente que integra la lista de Unión por Córdoba”.
La visita de Peña
A su vez, criticó que el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, “ni siquiera salude al intendente Llamosas por teléfono”
en su visita a Río Cuarto. “Uno puede ser de distintas ideas políticas, pero yo cada vez que venía, el intendente era del radicalismo y me reunía con él. Hay gente que hace de la política una pelea”, sostuvo.