En el marco de las elecciones legislativas 2017, el concejal Marcelo Bressan y su par Manuel Betorz pasaron por los estudios de
LV16 y dieron su punto de vista acerca de los resultados.
Bressan admitió el
triunfo de Cambiemos en la provincia de Córdoba y consideró que esto es “el último eslabón de una nacionalización elegida como estrategia electoral que dio resultado”.
Además, dijo que la gente “vota de manera distinta cuando hay cuestiones distintas”. “Cuando uno ve que Unión por Córdoba conservará las tres bancas que tiene y hace un análisis histórico de elecciones de medio término, hasta quizás nos de elementos para optimistas”, puntualizó. Y ratificó que fue “
la mejor desde el 2007 hasta la fecha” en sufragios legislativos.
Por otro lado, aseguró que el Partido Justicialista “debe readaptarse”. “Readaptarse es más difícil que nacer. Es un proceso de revisión. Hay que continuar defendiendo los intereses de Córdoba”, finalizó.
En tanto, el edil Betorz manifestó que estos resultados van marcando “una idea de país” y “una forma de gobernar” que eligió la gente”.
“Venimos de mucho tiempo donde el republicanismo era sólo una frase y no se practicaba. Había mucha impunidad, injusticia. El Gobierno nacional empezó dando firmes muestras que iba a debatir en serio y combatir de verdad el narcotráfico”, sostuvo.
A su vez, señaló que estas son las primeras elecciones tras las presidenciales y significa “avalar algunas cosas”. “Es una responsabilidad inmensa y mayor exigencia. Lo que queda de ahora en adelante es crecer. Los problemas ya los afrontamos”.