Al ser consultado sobre los hechos ocurridos en las afueras del Congreso el pasado lunes, cuando la Cámara de Diputados trababa la
ya efectiva ley de la Reforma Previsional, el concejal Manuel Betorz negó que existiera represión de las fuerzas de seguridad.
“Acá lo que hay que tener en cuenta no es solamente la salubridad de los violentos que tiran bombas molotov, sino también pensar en la salubridad de quienes están cuidando la institucionalidad, que son las fuerzas de seguridad”, expresó el edil de Cambiemos.
Según su punto de vista, “la Policía ha sido excelente y bastante benévola”.
“No se olviden que una juez (Patricia López Vergara), de manera irresponsable, dictaminó una resolución obligando a las fuerzas de seguridad a no utilizar ni siquiera balas de goma salvo en caso extremo, que fue cuando estaban a cincuenta metros de llegar al Congreso (los manifestantes). Ahí se empezaron a usar”, comentó el concejal.
A su vez, Betorz planteó que “todos se quejaron de la falla en seguridad cuando los violentos ingresaron al acceso”. “La gente quiere orden y que se respeten las instituciones”, finalizó.