El contrato para la obra de la autovía Río Cuarto-Holmberg no cayó en su totalidad, según aclaró la concejal de Cambiemos por el PRO, Mónica Lanutti. Señaló que sólo quedó sin efecto el convenio de construcción de la circunvalación y no así de la propia autovía, ambas a cargo de la empresa Luciano S.A.
El proyecto original contemplaba la construcción de la autovía entre Río Cuarto - Holmberg de 8 kilómetros, además de la circunvalación de 17 kilómetros. Todos estos emprendimientos estaban adjudicados a una misma empresa encargada de realizar dos proyectos ejecutivos para Vialidad Nacional.
Sucede que, según el Ministerio de Transporte le informó a la concejal Lanutti, en este último año y medio la empresa encargada de las obras, presentó proyectos que no se ajustaban a los términos del contrato firmado por ambas partes.
Ante esta situación, Vialidad Nacional habría negociado con la empresa para que realizará los proyectos acorde a lo firmado y pactado. Finalmente si bien, Vialidad aprobó el proyecto para la construcción de la autovía Río Cuarto-Holmberg, dejó sin efecto el contrato para la construcción de la circunvalación.
Lanutti indicó que se realizará una licitación en el marco de un proyecto a partir de febrero de 2018.
Por otra parte, se mostró muy confiada en que definitivamente la obra se iniciará el próximo año. “El Gobierno nacional está totalmente comprometido para que esta autovía se realice”, concluyó.