Este miércoles la ciudad de Río Cuarto amaneció conmocionada por la muerte de Nicanor Oviedo, un joven de 18 años que perdió la vida tras colisionar su motocicleta contra un remis el martes por la noche en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Costa Rica.
El presidente del Edecom, Pablo Pellegrini, aseguró que la muerte del joven preocupa y enluta a toda la ciudad. Además dijo que el Ente no puede asegurar que haya estado corriendo una picada, lo cual señaló es tarea de la Justicia.
“A los jóvenes en los cursos, para acceder a la licencia de conducir, les pedimos que conduzcan con responsabilidad para su seguridad y la de terceros”, indicó el funcionario.
Por último planteó que hay controles y reconoció que ese sector es uno de los más conflictivos de la ciudad.
Estela Cerviño | Yo lo único que sé que este problema no es nuevo ni de una zona de la ciudad, están las motos haciendo picada por todos lados. Hasta cuándo se van a tirar la pelota entre Uds. ? No solamente ponen en riesgo su vida sino también de inocentes transeúntes. Pongan lo que hay que poner y actúen. EL QUE SEA !!!!!
08/02 - 13:27 hs
Javier Campos | Hola, Es lamentable lo ocurrido pero tambien es lamentable lo poco que se respeta la velocidad maxima en todas las calles de la ciudad de Rio Cuarto. Cuando saque mi primer registro, en una delagacion de un pueblo cercano en la sierra lo unico que me exigieron fue una foto 4 x 4 y me dieron casi en el acto un registro apto para conducir autos, camionetas y tractores. Luego, afortunadamente tuve la oportunidad de vivir en varias ciudades e incluso en el exterior donde tuve que revalidar los correspondientes examenes para obtener el carnet correspondiente. Creo que hay varias generaciones como la mia, (tengo 50 años), que actualmente viven en esta ciudad y nunca rindieron un examen teórico de manejo. Al menos esto es lo que pienso cada vez que veo excesos de velocidad (donde incluso hacen luces si uno respeta la velocidad maxima), conductores que no respetan la prioridad de quien circula en las rotondas, ni tampoco las calles principales entre otros errores muy comunes que se observan ...