La agente de la Bonaerense estaba vestida de civil cuando fue interceptada por el delincuente.
Habían pasado unos minutos de las 21:00. Ella, policía de la Bonaerense y de 20 años, volvía de hacer unas compras cuando un ladrón de 19 años armado quiso robarle. La mujer se identificó y sacó su pistola reglamentaria, pero el delincuente no cesó en su amenaza y quiso entrar a su casa de Temperley: lo mató de tres tiros.
Todo sucedió el sábado por la noche, muy cerca del cruce de Triunvirato y Carabelas, del partido de Lomas de Zamora, apenas a unos metros de donde vive la agente que cursa en tercer año en el instituto Juan Vucetich.
La mujer, que estaba de franco de servicio y vestía de civil, regresaba de hacer unas compras por el barrio y estaba por entrar a su casa cuando fue interceptada por un joven que sacó un arma para robarle.
Según las fuentes, la suboficial dio la voz de alto, tras lo cual sacó su pistola reglamentaria e intentó persuadir al delincuente para que depusiera su actitud. Pero el asaltante se resistió y quiso obligarla a entrar a la casa.
La policía se resistió a los tiros. Disparó en cuatro oportunidades y tres tiros dieron en el cuerpo del ladrón, quien murió en el lugar.
El asaltante fue identificado como Damián Alejandro Fonseca González, de 19 años y con domicilio en el barrio San José de Temperley, a unas 40 cuadras de donde murió.
Junto al cuerpo de Fonseca González, los agentes de la comisaría 3° de Temperley que acudieron al lugar encontraron un revólver, indicaron los voceros.
El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la UFI N° 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien dispuso que la oficial siga en libertad por haberse tratado de un caso de "legítima defensa".