Tras el
homicidio de un adolescente en Alcira Gigena, ambas familias se unen y convocan a una marcha.
Alejandro Martín Desamo, de 16 años, murió el pasado viernes tras ser agredido con un arma blanca, al parecer, producto de una riña en la plaza de la localidad de Alcira. Por esto Rodrigo Rojo de 23 años está detenido.
Ante tremenda tragedia, la familia de la víctima fatal y del homicida, decidieron unirse en el dolor para terminar con el narcotráfico en dicha localidad.
Jorge Rojo es el tío del joven que terminó con la vida de Alejandro Martin Desamo y dialogó con
La Mañana del Limón sobre
cómo surgió la iniciativa.
El jueves será la reunión a las 18 en la plaza central donde ocurrió el trágico hecho.
“Con el papá de Desamo consideramos que los dos son víctimas de la realidad, de la droga”, expresó y señaló que la droga avanzó a paso agigantados convirtiéndose en moneda corriente.
Sobre cómo se dio la aproximación, dijo que “por el dolor tremendo que sienten ambas familias decidieron reunirse y marchar porque es momento de despertar”.
Por otra parte comentó que
su sobrino Rodrigo tiene problemas de adicción, producto de los “encuentros en la calle”. Aclaró que en la casa familiar no es un agresivo.
Señaló que su sobrino venía recibiendo amenazas por una deuda con drogas.
“La consigna de la marcha será decir basta, por una Gigena limpia. Es una marcha por la esperanza”, indicó Jorge Rojo. Dijo que la gente sabe e identifica quien introduce la droga en el pueblo.
Por último
le pidió a los que venden droga que paren, recapaciten “porque le están haciendo mucho daño a toda la comunidad”.
Foto portada: Radio Alcira Gigena