El ex juez Oscar Testa señaló que los jurados populares no son buenos o malos según lo que resuelven y no están obligados a atenerse a las reglas de la sana crítica.
Agregó que la resolución condenatoria por unanimidad nos advierte que deben esperarse los fundamentos antes de hacer una crítica.
“Los jurados populares se rigen con la intima convicción, reciben de la prueba, conocen de la causa, están presente en todo el juicio y se convencen si el hecho ocurrió o no y si el acusado es el autor o no lo es”, indicó Testa.
Chipote chiyon | Un grande el sordo, lastima que gente asi ya esta afuera. Ahora todos los que entran son politicos encubiertos de jueces, de derecho judicial poco y nada. El Dr. Testa como algunos otros que llegaron a jueces laboraron el poder judicial tribunalicio durante 40 años minimo para ser magistrados ahora 15 años y ya estan en el sillon grande garpando 300 lukas mensuales. Toda condena debe basarse en pruebas pero ese punto es el flaco, lo dije ya con motivo de la noticia principal del desenlace del caso. Faltan medios tecnicos apropiados todavia para investigar los delitos, ya a nivel pais como en las provincias. Hace poco que aca en la ciudad funciona el gabinete respectivo, creo que con un poco mas de énfasis luego de este crimen. El caso del narco Torres tampoco tuvo definición ni por pistas ni por interes de las autoridades por una muerte que trajo una adecuada solución al problema.