Casi cinco décadas en la ciudad y el emblemático hotel cierra sus puertas a causa del "mazazo final" que implicó esta situación de crisis. Miguel Lunardi, en diálogo con AM1010, comentó que fueron despedidas 22 personas. Escuchá la nota.
Miguel Lunardi
Miguel Lunardi, Presidente de la Sociedad Anónima del Ópera Hotel, dialogó con Micrófono Abierto ante la noticia del cierre de este espacio que ha sido emblema en cuanto a la hotelería riocuartense.
Lunardi expresó, a nuestro medio, que “es una situación insostenible para quien tiene una planta importante de empleados y está imposibilitado de facturar. No podemos hacer frente a la situación e incumplimos una serie de obligaciones que afectó a todo, por lo que se tomó la decisión del cierre definitivo de la empresa”.
El Presidente de la Sociedad Anónima del Ópera Hotel planteó que ante este contexto la única salida es la ayuda del Estado, “sería impensado abrir cuando hay contagios. Los hoteles reciben gente de todos lados, la hotelería necesita circulación de gente y ésto al estar prohibido es inviable. Por más que se decidiera la apertura, sería escaso el resultado que podría tener y el tema es que tampoco se sabe cuándo termina”.
Lunardi planteó que si se tuvieran ciertas certezas para analizar y hubiera acceso a beneficios para palear la situación eso permitiría pensar hacia delante, “pero no hay nada por ningún lado y son miles las empresas que han decidido cerrar por la perspectiva incierta”.
De acuerdo a lo expresado por el empresario hotelero, son 22 personas que se quedaron sin trabajo y ya fueron enviados los telegramas. Frente a la consulta de si se declarara la emergencia, Lunardi manifestó que “quizás se podría revisar la posibilidad de continuar”.
Miguel Lunardi comentó que esta decisión es producto de una situación del país que viene mal y esto ha afectado al sector, “esto le terminó de dar el mazazo final. De pronto uno no tiene cómo hacer frente a estas situaciones y estas cosas no te dejan mucho margen”.
El empresario comentó que están avocados a cerrar todo, en los mejores términos posibles, y después se verá qué hacer.
Chipote chiyon | Pedro le pongo un 10. Aprovecharon la coyuntura. Y del edificio de en frente sin terminar que onda, una mezcla bastante linda ahi. El Rodolfo Robert con el gordo marrero lo mantenían a fuerza de putas y andaba.
24/07 - 10:33 hs
Pedro | Ojala digan la verdad, ya tenian pensado cerrar antes de la pandemia. Lo dejaron caer, lo chocaron por inutiles y principalmente por la mala relacion entre el Conejo y la Familia Lichtenstein. Marrero fue el unico q pudo lidiar con ese lastre de hermanos, y para ser hotelero hay q tener vocación, trabajar duro, escuchar a los huéspedes y empleados.