El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, afirmó que se triplicó el presupuesto de algunas áreas de Desarrollo Social para la asistencia alimentaria.
Especificó que en el caso del Paicor se pasó de 252 mil niños a 278 mil durante estos meses. Por otra parte, dijo que "la política del gobierno de Córdoba es transformar la ayuda social que reciben muchas familias en programas de generación de trabajo".
En este sentido, dijo que con beneficiarios del Salario Complementario, que cobran un 50 por ciento del salario mínimo, la Provincia aportará el resto para se están realizando tareas de reparación y mejoramiento de escuelas.
En el caso de Río Cuarto, afirmó que en noviembre se iniciará en Río Cuarto la reparación de las escuelas Leopoldo Lugones y Racedo, mientras que en diciembre se sumarán otras dos.
Massei indicó que "fueron dadas de alta más de 800 nuevos beneficiarios de la tarjeta Alimentar", aunque aclaró que un número menor fueron dadas de baja, ya que los hijos de esas familias cumplieron los 6 años.
En el caso de Río Cuarto, el ministro dijo que hay unos 5900 beneficiarios, que representan unos 29 millones de pesos.
Por otra parte, Massei entregó la primera tanda de remediación a productores y familias de Alpa Corral que se vieron afectados por los incendios.
Adelantó que la segunda etapa será el próxima semana, con la presencia del ministro de Agricultura, Sergio Busso.