La mujer era de Monte Cristo y tenía 41 años. El bebé pesó 1,200 kilogramos y no tiene coronavirus. Advierten que se incrementaron las casos de embarazadas con síntomas graves.
Una mujer embarazada falleció de Covid-19 en el Hospital Florencio Díaz de la capital provincial, luego de dar a luz a un bebé en buen estado de salud.
El director del nosocomio provincial, Rodrigo Baena, informó a medios provinciales que en las últimas semanas observaron que las pacientes embarazadas muestran síntomas más graves en esta segunda ola de coronavirus.
El centro de salud tiene actualmente varias flamantes madres internadas de diferentes localidades de la provincia, incluso dos en sala de terapia intensiva. Ante esto, le advirtieron la situación al Ministerio de Salud de Córdoba para que tome cartas en el asunto.
La semana pasada se conoció que una adolescente de 15 años con Covid-19 dio a luz de urgencia, ya que ingresó al nosocomio en grave estado. Luego de varios días de internación, evolucionó favorablemente y pasó a sala de cuidados intermedios.
La mujer fallecida era oriunda de Monte Cristo y tenía 41 años. Debió ser sometida una cesárea de urgencia tras haber sido internada con complicaciones derivadas del cuadro de coronavirus con un embarazo de 29 semanas. Se le realizó la cesárea, el bebé pesó 1,200 kilogramos y no tiene Covid.
“A las mujeres embarazadas les pedimos que se cuiden, como le pedimos al resto de la población. No hay que relajarse. Si dan positivo de Covid-19 o tienen síntomas no hay que dejar que la enfermedad avance: hay que consultar inmediatamente con un médico”, agregó por su parte en diálogo con Canal Doce.
José | Ya lo dijo el gobernador, "Córdoba no para" Y así seguimos, haciendo de cuenta que no pasa nada en nuestra provincia.
Y después les piden a los jóvenes que no se junten...