Natalia Borla, referente en la lucha y cuidado de los animales, comentó acerca de un hecho aberrante que le provocó la muerte a un perro en un predio gastronómico de la ciudad.
Natalia Borla, responsable del programa televisivo “Sentimiento Animal”, es una referente en la lucha del cuidado de los animales. En diálogo con LV16 comentó acerca de un hecho aberrante y repudiable que terminó con la vida de un perro comunitario, llamado “Gringo”, quien vivía en el Patio Linné. La causa del deceso fue por una patada que le propinó una persona.
Natalia comentó a Micrófono Abierto que “el accionar de este hombre no fue el correcto”. La periodista relató que fue avisada, en la tarde del lunes, acerca de la muerte del animal y por esta razón se acercó al lugar para escuchar a los testigos, quienes se han encargado de realizar la denuncia.
Borla señaló que el responsable de matar al perro se encontraba en este patio de comidas, junto a un amigos y niños. Mientras los adultos bebían, los más pequeños jugaban con los perros del lugar, uno de ellos “Gringo”, “un perro comunitario del predio, súper sociabilizado y acostumbrado a estar con niños”.
De acuerdo al relato de Borla, a partir de lo consultado a los testigos, parece que el perro gruñó, otro perro se acercó y lo quiso atacar a Gringo, por lo que el niño se asustó, “el padre no estaba mirando la situación, al escuchar el grito del niño se asusta, y fue a pegarle al perro, que se fue corriendo hacia uno de los negocios gastronómicos, se desvaneció, agonizó y murió. Aparentemente la causa del deceso fue porque le rompió el bazo”.
La referente en la lucha del cuidado respetuoso de los animales, planteó que “lo reprochable de la situación fue que, después del hecho, el hombre siguió charlando con su amigo”.
De acuerdo a los sucesos acontecidos, la gente del negocio gastronómico le preguntó a quien le propinó la patada a “Gringo” qué había sucedido y éste les manifestó que el niño estaba bien, por esta razón se generó una situación compleja en el predio, donde los asistentes del lugar agredieron a la persona responsable de la muerte del animal.
Borla comentó que la indignación de los presentes se debió a que luego de dar la patada, el sujeto continuó bebiendo con su amigo, mientras el perro agonizaba y moría.