El Secretario de Salud, Marcelo Ferrario, comentó que se vuelve a la vacunación en el Polideportivo Nro 2 y hasta el momento hay un 98% de la población que cuenta con la primera dosis, mientras que el 92% con la segunda dosis.
El Secretario de Salud de Río Cuarto, Marcelo Ferrario, dialogó con INFORME16 y comentó que a partir del 2 de febrero, el centro de vacunación vuelve al Polideportivo Nro 2.
De acuerdo al funcionario público se cambió el techo, se colocó una nueva aislación que no tenía, además de que se instaló un equipo de climatización frío y calor que generará una comodidad al personal que trabaja y a quienes asistan.
Ferrario comentó que se han realizado pruebas del lugar, se han reacondicionado espacios de los ingresos, además de que se pintaron algunas áreas.
“Quienes han sido citados para vacunarse a partir del 2 de febrero deben asistir al Polideportivo Nro 2” expresó Ferrario a LV16 y agregó su agradecimiento a las autoridades del Club Banda Norte que fue una alternativa de centro de vacunación mientras el Polideportivo se arreglaba.
Respecto a la tercera dosis, Ferrario comentó que la vacunación en la ciudad está siendo muy buena.
Consideró que la estrategia del Identificar Vacunación ha permitido estimular que la gente se vacune.
Actualmente hay un 98% de personas vacunadas con la primera dosis, en las tres franjas etarias. El 92% cuenta con las dos dosis, y con la tercera dosis en mayores de 18 años se ha superado el 58% de vacunación.
A partir del 2 de febrero en Río Cuarto se comienza con el refuerzo en los adolescentes de 12 a 17 años que hayan cumplido 4 meses de la vacunación de la segunda dosis.
En Río Cuarto se continúa con la modalidad de turnos para la organización del Polideportivo.
Ferrario comentó que se viene con dos semanas a la baja de casos, si bien no es significativo el número hay que observar al final de esta semana para sostener que sigue el descenso de contagios.
De acuerdo a lo manifestado por Ferrario habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el tema del Covid- 19 a partir del otoño, estación en la que se suman las infecciones respiratorias de la época, como como la influenza común, A y B.