El juicio por el crimen del policía Mancisidor en Berrotarán determinó que Lucas Abatedaga, uno de los involucrados, fuera condenado a 18 años por homicidio calificado, la fiscalía había solicitado la condena perpetua.
El otro mayor, Francisco Dallago, fue absuelto, al igual que los tres sujetos que en el momento del hecho eran menores.
Hubo un total rechazo a la decisión del tribunal y de los jurados populares por parte de la familia de la víctima.
Micrófono Abierto dialogó con Daniel Mancisidor, padre de Santiago, quien manifestó que “no se hizo justicia por el crimen de mi hijo”.
Daniel expresó con dolor “no podemos entender cómo se llegó a eso. Nunca creímos que fuera a suceder así. Están viendo cámaras, videos, testigos, y así mismo fueron sobreseídos. No se hizo justicia por el crimen de mi hijo”.
Respecto a las pruebas presentadas, Daniel comentó “tres menores lo tenían en el piso pegándole patadas, uno toma el arma de mi hijo del piso, se la da al otro y mientras lo tienen a patadas en el piso, le tiran de 5 a 6 tiros, de los cuales le pegaron 4, no puede ser responsable uno solo”.
Daniel Mancisidor reflexionó que esta única condena a Abatedaga es un mensaje hacia la juventud de que pueden golpear a otros y no pasa nada.
“Agarren a alguien en la calle, revienten de una patada a un policía, porque por el hecho de ser policía de civil o un muchacho no pasa nada, no cometieron ningún delito”.
Agregó que al menos los menores deberían haber sido cargados con algún tipo de responsabilidad.
“No lo entiendo, porque estuvieron en el lugar, ellos pegaron, ellos lo tiraron al piso, esa es la parte que no entiendo”.
El padre del policía manifestó que apelarán la decisión de la justicia.
“No sé qué pensaba el jurado en ese momento, o sea, prevalecieron las últimas palabras de los jurados de los abogados defensores, mentiras que desvirtuaron muchas cosas, prevaleció más eso que todo lo que atestiguó la gente, que los testimonios. Todos quedamos consternados porque no podíamos creer el veredicto que se dio”.
Camilo | Por que no se preguntan por que el policia (que no eataba de turno) llevaba un arma escondida en el auto cargada y montada. Si el puede llevar el arma las 24 ha del día en servicio o fuera de servicio..
25/04 - 09:00 hs
juan | Un fallo ridìculo , como ya es habitual en la justicia de Rìo Cuarto.-