La secretaria general del sindicato, Jorgelina Fernández, en diálogo con Lv16, comentó que después de la devaluación y el aumento inflacionario, no pueden aceptar sumas no remunerativas.
Este lunes los trabajadores municipales realizaron una nueva jornada de asamblea en el Palacio Municipal en reclamo a la falta de respuestas por parte del Ejecutivo sobre sus salarios y adicionales.
Jorgelina Fernández, secretaria general del sindicato, dialogó con Radio Río Cuarto y destacó que después de la devaluación y el aumento inflacionario, no pueden aceptar sumas no remunerativas.
Agregó que "hemos estado cediendo, porque entendemos la situación, pero el viernes la postura fue más firme. No podemos aceptar sumas no remunerativas, porque debemos hacernos cargo de ciertas cuestiones básicas que son las que más han aumentado, como los medicamentos, alimentos y combustible, entre otros".
Por otro lado, Fernández adelantó que si no reciben una respuesta, podrían efectuar nuevamente un paro esta semana. Añadió que "no podemos seguir sosteniendo gestiones en función de salarios que no llegan a una canasta básica".
Además, recalcó que "esta situación se viene planteando desde el 2020, cuando éramos autoconvocados. En algún momento iba a estallar hacia adentro la municipalidad".