En un comunicado institucional, y luego en diálogo con Radio Río Cuarto, la titular de la organización que representa a los trabajadores, Jorgelina Fernández, dejó entrever su malestar por la falta de celeridad y las constantes observaciones del Tribunal de Cuentas.
Los daños se realizaron en el panteón número 2 del Sindicato de Municipales y es el segundo hecho de vandalismo registrado en el último mes.
Jorgelina comentó que la situación se está intentado controlar junto con la Subsecretaría de Gobierno, en donde se elevó a Secretaría de Gobierno, la posibilidad de poner seguridad privada en todo el predio del cementerio.
Aunque a pesar de esto, agregó que las limitaciones están dadas por parte del Tribunal de Cuentas, en donde "los trámites que tienen que ver con contratación y pago son constantemente dilatados y estas cuestiones son urgentes", explicó. Es así que desde el Sindicato, se inició el llamado a la reflexión y agilidad en los trámites de esta índole.
Además, destacó que los miembros de la organización "estamos cansados de estar llamando y caminando por los pasillos para lograr una solución, creemos que hay que brindar urgente la seguridad en el Cementerio Municipal".
Por último, con respecto a los daños , explicó que sumado al robo de piezas de bronce, han roto aberturas, vidrios y puertas; en donde los arreglos materiales deben ser solventados con el dinero aportado por los afiliados.
El comunicado sindical: El día martes 3 de octubre alrededor de las 20 horas el panteón de los empleados municipales ha sido víctima de actos de vandalismo y robo. Lamentablemente, este incidente no es el primero hecho que vive el cementerio y expone la falta de medidas de seguridad adecuadas en el lugar.
Este tipo de actos son inaceptables y causan un profundo dolor a las familias afectadas. Exigimos al gobierno municipal que tome medidas inmediatas y efectivas para abordar esta situación. Es fundamental garantizar la seguridad en el cementerio y proteger la memoria de nuestros seres queridos.
Desde el Sindicato de trabajadores municipales, valoramos la mesa de trabajo conjunta con el director del cementerio y la subsecretaria de gobierno en búsqueda de soluciones concretas sobre esta situación que se vive a diario.
Exhortamos, al tribunal de cuenta poder avanzar rápidamente en los trámites administrativos correspondientes a los fines de garantizar la seguridad del cementerio. La burocracia no puede paralizar la gestión, entre todos debemos trabajar en la búsqueda de soluciones efectivas y concretas.
Instamos a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de estos actos vandálicos y de robo. Además, solicitamos que se implementen medidas de seguridad adecuadas en cementerio municipal para prevenir futuros incidentes similares.
Informe 16