Un tucumano decidió parar su automóvil para trasladar a un muchacho que hacía dedo en la ruta 307 camino a los Valles Calchaquíes. Se trataba de un británico que estaba trabajando en Paraguay y vino a estas tierras para aprender el idioma. “Pasó las fiestas con conocidos en Buenos Aires y como le quedaban unos días de vacaciones quiso conocer el norte argentino, sobre todo las ruinas de Quilmes”, dijo por La Tarde del Limón.
Señaló que con esta información que le brindó, lo llevó a conocer los principales lugares de Tafí del Valle y le dio datos importantes para llegar a “las ruinas”.
Ignacio Bolsi tiene 45 años, vive en Tucumán desde los 7 años, pero es chaqueño de nacimiento. De profesión, Técnico informático en la Fundación Miguel Lillo, está casado con 2 hijos y se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo su buen gesto tras su publicación en Facebook. “Debería ser algo común, algo normal”, dijo.
“De niño, recuerdo que en el viaje de Chaco a Tucumán había tres cosas de la ruta; Teros en los árboles, lechuzas en los postes y mochileros. Muchas veces con mi papá los llevamos o acercábamos gente de un pueblo a otro”, señaló.
Por otra parte, destacó que Tucumán tiene muchos lugares interesantes para conocer, pero que Tafí del Valle es su lugar en el mundo.
Consideró que la forma de conocer el país e interiorizarse de las costumbres, es andar por las rutas, de pueblo en pueblo y por los lugares poco tradicionales. Sin embargo, dijo que por el tema de la inseguridad nos olvidamos de las costumbres de los argentinos, el ser hospitalarios y buenos anfitriones y que esto era parte de nuestra cultura.
“Ojala que esta noticia sirva para que todos realicen estas acciones con naturalidad porque tenemos hijos que algún día saldrán a la vida y queríamos saber que donde estén alguien les va a dar una mano”, concluyó.
Conductor: Daniel Gauna
Operador: Andres Berretta
Producción Periodística: Carolina Chiarotto