La historia de Omar, conocido como "El Porteño", relata su experiencia de mudarse a la localidad de Bruzzone en octubre de 2022, atraído por una oferta de la Comuna que regalaba terrenos con el objetivo de fomentar la radicación y mantener la población.
La historia de Omar, conocido como "El Porteño", relata su experiencia de mudarse a la localidad de Bruzzone en octubre de 2022, atraído por una oferta de la Comuna que regalaba terrenos con el objetivo de fomentar la radicación y mantener la población. Anteriormente, Omar tenía un kiosco en Merlo, provincia de Buenos Aires, donde se enfrentaba a problemas constantes de robos, hasta llegar a ser víctima de 18 incidentes y sufrir costillas rotas.
Al parecer, la tranquilidad y la oferta de terrenos en Bruzzone fueron los motivos que llevaron a Omar a tomar la decisión de mudarse. Estableció un carrito de minutas en las proximidades del cruce de rutas provincial 27 y nacional 35, cerca de Nicolás Bruzzone y a pocos kilómetros de Del Campillo. Su hija y sus nietos también se sumaron a la mudanza.
“Nos dieron el terreno y en menos de 4 meses pudimos construir nuestra casa, es una paz tremenda”, agregó.
En la nueva localidad, Omar, ahora conocido como "El Porteño" en el sur de Córdoba, ha encontrado la paz que buscaba y agradeció a través de Radio Río Cuarto el apoyo de los vecinos locales.